sábado, 2 de abril de 2011

Pegado

Hey, cabeza, lo viste al Chapu?
El pendejo estaba recostado sobre la verja, con la bolsa de fana en la mano, aspiraba y la bolsa parecia el vientre de un sapo.
Que andai buscando? Me dijo.
Merca, sabes si hay algo?
Me miro con los ojos perdidos, estaba volando.
No se, sentate y banca un rato chabon, el chapu salio en el auto, capaz trae algo.
La puta madre, pense, no me gusta quedarme aca al fondo mucho tiempo, la cosa se puede poner aspera en dos segundos.
Me sente al lado del pibe. Lo miraba. La bolsa lo tenia hechizado.
Cuantos años tenes?, le dije.
Que sos cobani vos?...catorce tengo por?
Me acomode en la verja y le dije: Sos del barrio? No te vi nunca. Pero tranquilizate loquito, te pregunto para pasar el tiempo...
Ante vivia en la tercera, con mi vieja, pero cayo en cana y quede regalado, me vine a lo de una tia que vive aca, pero esa cajetuda no me da ni de come. Por eso me cole a lo del Chapu, toy de misil aca, pero ante de anda tirao en el centro, mejor me quedo aca y me hago una moneda.
Lo mire. No vas al cole?
Naaaa, me sacaron cagando, no me gusta estudia loco, para que? Yo antes me juntaba con unos giles que vivian en la casa de la Kili, la juna?
Le dije si con la cabeza y agregue: en la casa usurpada esa no?
Si, ahi. Eramos una banda, nos poniamos relocos con la fana, ahi deje la escuela, no me daba el coco.
Y te bancas esa vida?
Siempre ando el calle, chabon, ya toy acostumbrado, es una bosta, pero no hay otra. Antes mangueba en el centro. Me levantaba, me lavaba en un pico la cara, garroneaba para el cospel, y salia a buscar algo.
Como hacias?
Primero mangueaba, una dos, tres, cuatro, cinco veces, si no se daba, buscaba de otra forma. Choreaba. Si te hartai de pedile a lo gile...ni pan te dan. Manoteaba algo en las panaderias, o al primero que se cruzaba le sacaba la campera, la plata, lo que tenga. Yo queria come y para la fana.
Loco, pero esa mierda te mata, le dije, no muy seguro de que el comentario le caiga bien.
Chabon, esto te corta la ilusion, te pones de la cabeza y te olvidai de todo. Te mata esa idea de que cuando seai grande vai a tene plata y vai a deja esta vida de mierda.
Me quede helado. Este pendejo estaba filosofando casi, hablando de la fana.
Asi que es por eso....mira vos, le dije.
Yo toy todo el dia con la fana cuando tengo, te cierra el estomago, no te da hambre, te corta las ganas de come. Me quiero sali, pero no se, otra no hay.
Che, y si seguis en esa, no tenes miedo de morirte?, le dije, esa bosta te mata loco.
Mira chabon, yo a veces pienso, cuando estoy de cara, que si, que quiero ser como los giles, como los otarios, que quiero llegar cansado de labura a una casa... tirame a ver la tele, y tener una familia. Pero aca la papa es otra. Mejor corto la ilusion con fana.
Me quede pensando en los cincuenta mangos que tenia en el bolsillo para la merca. Aparecio el auto del Chapu en la esquina. Me pare y enfile para la casilla.
Chau viejita, le dije, segui matando esa ilusion nomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario